Antes que nada hay que entender que si la aplicación de escritorio marca un mensaje como error o no enviado es debido a que así se lo informa el teléfono, de tal manera que si tenemos muchos SMS con esta marca de error lo primero que debemos hacer es revisar si los mensajes están saliendo bien manualmente es decir usando la aplicación de SMS que trae el teléfono de fábrica.
Si los mensajes no están saliendo correctamente esto se debe principalmente a 3 motivos:
1.- Falta de saldo en el chip: Deberá asegurarse que cuenta con saldo suficiente para completar el envío de todos los SMS.
2.- Problemas con la red o restricciones de su operador: Deberá comunicarse con su operador para obtener asistencia.
3.- Saturación del teléfono: Muchos teléfono antiguos y de gama baja no son capaces de manejar el envío de grandes volumenes de SMS eficientemente por lo que presentan una alta tasa de mensajes marcados como no enviados, siga el siguiente procedimiento para dar solución a este problema
3.1 – Reinicie el teléfono
3.2- Vaya al menú Configuración ->“Ajustes generales para los SMS” y agregue 5 segundos de pausa entre cada Mensaje enviado y haga clic en aplicar. Ahora vuelva a conectar el teléfono e intente reenviar los SMS.

Esto hará que los envíos sean mas lentos pero mejorará la respuesta del teléfono al enviar cada SMS.
Los 5 segundos son referenciales usted debe testear si su teléfono requiere mas o menos tiempo para funcionar correctamente.
NOTA: Si desea mayor velocidad para sus envíos considere adquirir una licencia Instant Message Plus que le permitirá conectar múltiples teléfonos a la PC y multiplicar la velocidad de envío.